Escuela

La Escuela Municipal de Atletismo conveniada con el Club Polideportivo Getafe, imparte sus clases en el Polideportivo Juan de La Cierva (Avd/ Juan de Borbón S/N)

¿QUIÉNES SOMOS?

En el Club Polideportivo Getafe llevamos años contribuyendo a la formación de los jóvenes a través de un deporte tan completo como es el Atletismo. Contamos con profesionales de la actividad física y del deporte con titulaciones oficiales (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas, Técnico Deportivo Superior, Monitor de Atletismo…) para garantizar a los padres y madres que nos confían parte de la educación de sus hijos, un servicio de calidad basado en un modelo de educación integral en el que el desarrollo del individuo sea nuestra principal meta.

 

FILOSOFÍA DEL CLUB

Nuestro principal objetivo en la Escuela de Atletismo es la educación a través del deporte, mediante la transmisión de valores positivos (esfuerzo, cooperación y colaboración, respeto, igualdad, etc.) que contribuyan a la formación integral de nuestros alumnos. No buscamos una especialización temprana, sino que apostamos por un modelo en el que todos puedan sentir el mayor número de experiencias y estímulos atléticos posible, especialmente hasta los 14 años.

Es importante conseguir un desarrollo equilibrado de las principales capacidades físicas básicas, así como de las habilidades motrices y coordinativas. Todo ello principalmente a través de actividades lúdicas, que permitan a los alumnos mantener un nivel de motivación elevado y una predisposición a implicarse en el desarrollo de las clases, en las que se lleven a cabo diferentes disciplinas atléticas (carreras, saltos, lanzamientos, relevos…) que trabajen dichas capacidades y habilidades (velocidad, resistencia, lateralidad, flexibilidad…) en función de los contenidos.

La competición no será un fin en sí mismo, sino que tiene que ser un incentivo extra para aquellos alumnos que la quieran experimentar. Desde la Escuela de Atletismo fomentamos la participación de todos en actividades competitivas, siempre y cuando no suponga una obligación para los propios alumnos, pero teniendo en cuenta los valores positivos que se transmiten a través del deporte y su transversalidad a ciertos aspectos de la vida cotidiana.

 

Horarios de Entrenamientos Escuelas Municipales
Edades Días Horario
9 a 11-12 años Lunes Miercoles y Martes jueves de 17.30 a 18.30
6 a 10 años Lunes Miercoles y Martes jueves de 17.30 a 18.30
4 a 6 años Miercoles y Viernes de 17.00 a 18.00
Avanzado de 11 a 15 años Lunes, Miercoles y Jueves de 19.00 a 20.30
Escuela de Triatlón 12 a 16 años Lunes, Miercoles y Sábados a las 18,00h

 

Horarios de otras Actividades del Club Polideportivo Getafe
Atletismo Especializado a partir de 16 años Lunes a Domingo de 19.00 a 21.00
Atletismo para Adultos Martes y Jueves a las 19.30
Preparación Física de Opositores Martes y Jueves a las 19.30

“El Club Polideportivo Getafe mantiene viva la llama del atletismo” (Getafe Capital)

“Presentación de la Escuela Temporada 2011/2012” (Portal del Sur, Getafe Capital, Getafe.es)