Club PolidePortivo Getafe
Rodajes en la Sierra de Madrid

Fecha

Este domingo el grupo de entrenamiento, inicia los rodajes en la sierra de Madrid. El recorrido será por el puerto de Canencia a Morcuera

Para quien se anime, salida alrededor de las 8:30 desde el aparcamiento del polideportivo “Juan de la Cierva” (iremos en coches). Os esperamos!

Es un recorrido no circular entre dos puertos de especial belleza de la Sierra Norte de Madrid (Canencia y Morcuera), que de manera general nos permite disfrutar de paisajes de alta montaña con piornales y pinares, y una serie de especies ligadas a los arroyos y manantiales de la Sierra. El camino se realiza en todo momento a través de una pista forestal, con firme en buen estado y la señalización corresponde al sendero de gran recorrido (GR 10-1) consistente en una banda blanca y roja.

El recorrido de unos 10,5 km empieza en el mismo Puerto de Canencia a 1.524 m. de altitud, donde existe a su vez un Área Recreativa dotada de mesas, bancos y columpios. Muy cerca de la señal del Puerto de Canencia se encuentra la Fuente del Hornillo y junto a ella la pista forestal (cerrada a los vehículos) donde comienza nuestra ruta. Unos 300 m después se encuentra un Chozo Pastoril donde se puede observar la sencillez de estas construcciones tradicionales utilizadas como refugio de pastores.

A partir de aquí la pista continúa envuelta entre pinos silvestres, e incluso en los margenes del recorrido se pueden contemplar acebos, tejos, abetos de Douglas,fresnos, abedules, brezos… Tras pasar la Casa del Hornillo (Centro de Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente), se llega a una bifurcación, y se sigue por la derecha.

Cruzamos el arroyo del Sestil de Maillo por un puente de piedra más adelante se cruza otro arroyo y la pista gira a la derecha hacia el norte, y a continuación describe una gran curva a la izquierda. A partir de aquí la pista tras describir varias curvas y cruzar varios arroyos se llega ya a un pequeño collado.

Una vez en las inmediaciones del puerto de la Morcuera se abandona el pinar y encontramos pastizales de montaña y abundante matorral de piorno y enebro rastrero.

Carretera M – 629 km 8
91 868 86 98
No señalizado
No adaptado a minusválidos

Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte. Tel.: 91 868 86 98.
Centro de Educación Ambiental El Cuadrón. Tel.: 91 869 42 79.

Más
noticias